Documentos requerida para solicitar la permanencia en el Régimen Tributario Especial


  1. Los estados financieros de la entidad (ver)
  2. Certificación de requisitos del Representante Legal o Revisor Fiscal del respectivo año, de que trata el numeral 13 del parágrafo 2 del artículo 364-5 E.T. (ver)
  3. Copia de la escritura pública, documento privado o acta de constitución en donde conste que está legalmente constituida. (ver)
  4. Certificado de existencia y representación legal expedido por la autoridad competente, en el cual figuren sus administradores, representantes y miembros del consejo u órgano directivo cuando hubiere lugar a ello. (ver)
  5. Copia del acta de la Asamblea General o máximo órgano de dirección, en la que se autorice al representante legal para que solicite que la entidad permanezca y/o sea calificada, según sea el caso, como entidad del Régimen Tributario Especial del Impuesto Sobre la Renta. (ver)
  6. Copia de los estatutos de la entidad donde se indique lo dispuesto en el numeral 4 del Art. 1.2.1.5.1.8 del Decreto 1625 de 2016, o Acta del máximo órgano en donde se indique lo dispuesto en el numeral 4 del Art. 1.2.1.5.1.8 del Decreto 1625 de 2026, cuando aplique. (ver)
  7. Certificación del Representante Legal de los antecedentes de los miembros de la junta directiva, fundadores, representantes legales o miembros de los órganos de dirección de conformidad con el numeral 3 artículo 364-3 E.T. (ver)


Documentos radicados a través del SIE-RTE para la solicitud de permanencia


  1. Formato 2530 Información Fundadores (ver)
  2. Formato 2531 Información de Personas que Ejercen Cargos Gerenciales, Directivos o de Control (ver)
  3. Formato 5245 (ver)